Durante 7 días estará cerrado el puente Luis Ignacio Andrade de Honda

Puente Luis Ignacio Andrade

Puente Luis Ignacio Andrade

Se recomienda como vías alternas algunas de las dos rutas que comunica a Mariquita con Bogotá.

Según ha informado el Instituto Nacional de vías, Invías, a partir de este miércoles 5 de noviembre a las cero horas, hasta el 12 de noviembre a las 24 horas, estará completamente cerrado el puente Luis Ignacio Andrade, ubicado a la altura del municipio de Honda en el norte del Tolima y que afecta, especialmente a los transportadores de carga pesada, que se desplazan por la importante troncal que comunica a Honda con Bogotá y el Magdalena Medio.

La Policía de Tránsito y transporte prepara un dispositivo especial de seguridad, además se recomienda como vías alternas dos rutas, la primera la que comunica Mariquita, Guayabal, Lérida, Ibagué, Espinal, Melgar, Soacha.

Una segunda ruta alterna que no es muy recomendada debido a que las condiciones no están en buenas condiciones, como lo es la vía Mariquita, Guayabal- Cambao- Viani, Facatativá y Madrid en Cundinamarca.

Hay que recordar que por esa importante troncal se movilizaba gran parte de la carga nacional, por lo que se ha pedido paciencia a los transportadores durante este cierre de una semana, ya que el Puente Luis Ignacio Andrade no se encuentra en las mejores condiciones y requiere una intervención definitiva.

Con información de: Caracol Radio.