Easyfly analiza operación de la ruta entre Ibagué y Cali

EasyFly

EasyFly

La compañía informó que también evalúa la posibilidad de establecer un nuevo servicio entre Mariquita y Bogotá.

Easyfly podría activar una ruta directa entre Ibagué y Cali en 2018 si la aerolínea logra conseguir el número de aviones suficientes para continuar su plan de expansión en el país, informó Alfonso Ávila, presidente de la compañía.

Durante un encuentro en Medellín con medios de comunicación, el Directivo afirmó que se están presentando dificultades en la adquisición de los aviones ATR 42-500, que usa en la actualidad la compañía y que además serían empleados en esta nueva ruta.

De otra parte, Ávila indicó que se adelanta un estudio de mercado con el fin de determinar el tráfico potencial y la viabilidad de establecer una ruta entre Mariquita y Bogotá.

Cabe resaltar, que esta posibilidad ya había sido manifestada por Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aerocivil, durante una de sus recientes visitas a la capital del Tolima.

Ávila dijo que visitó Mariquita y Honda, en el Norte del Tolima, destacó que es una zona interesante y aseguró que luego de concluido el estudio la compañía aérea tomará una decisión.

Con respecto a la actual operación de Easyfly en Ibagué, el Ejecutivo destacó que el balance es positivo, pero existe la preocupación por la ruta entre la Capital Musical y Bogotá.

Mientras la operación de la ruta Ibagué – Medellín ha sido exitosa, Ávila reconoció que la de Ibagué – Bogotá le está generando pérdidas a la aerolínea e indicó que todavía no se ha alcanzado un punto de equilibrio financiero.

Aunque no aseguró si la cancelarían, el Directivo informó que entre los planes de la aerolínea no está cerrarla y están buscando alternativas para mantenerla. Una de las razones de este resultado adverso podría ser la competencia con Avianca, aerolínea que opera la misma ruta.

En todo caso, el crecimiento de la compañía en Ibagué ha sido evidente. En la actualidad Easyfly es el operador con más destinos desde la Ciudad Musical.

Y es la única empresa que presta el servicio de la ruta Ibagué – Medellín, con una oferta de dos vuelos diarios directos y uno diario en la ruta Ibagué – Bogotá.

Con información: La República, diario económico.

1 comment

  1. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *