Ecopetrol entregan proyectos productivos y albercas en Ortega, Tolima

Ecopetrol entregan proyectos productivos y albercas en Ortega, TolimaCon 120 líderes comunitarios y la presencia de los entes locales, se clausuró el convenio “Aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la convivencia social de las comunidades cercanas a la operación de la coordinación Toldado del municipio de Ortega, departamento del Tolima”, a través del cual se construyeron depósitos para el almacenamiento de agua en 10 comunidades cercanas a la operación de los campos de producción del Tolima y otros proyectos productivos.

En total se entregaron 44 albercas que sirven para prevenir dengue, paludismo y fiebre tifoidea y se pusieron en marcha proyectos de seguridad alimentaria con especies menores”, explicó Diana Milena Hoyos, profesional de Gestión Social de Ecopetrol en Tolima.

Entre los proyectos productivos está la dotación de 200 gallinas ponedoras y 200 pollos de engorde a las comunidades del Resguardo Indígena El Vergel y la Junta de Acción Comunal del mismo nombre.

Las obras apoyadas por Ecopetrol, con una inversión de $150’000.000, se ejecutaron a través de la Cruz Roja del Tolima y beneficiaron a las comunidades de Potosí, Palomá, Taquima, Llano de Olaya, El Vergel, Mesa de Cucuana, los cabildos indígenas Kiloka, Playaverde y Taquima, y los resguardos indígenas Pocara y El Vergel.

En el evento se realizó la presentación del informe de gestión social 2013 con el que se mostró el acompañamiento social permanente a las comunidades cercanas a los campos de producción Tolima y se divulgaron los convenios de inversión social 2012-2013 en la región.

Fotos: suministradas.

 

Deja un comentario