Edilberto Pava, nuevo contralor del Tolima

Edilberto Pava

Edilberto Pava

El excandidato a la Alcaldía de Honda fue elegido por la Asamblea departamental.

En la tarde de este miércoles, el barretista Edilberto Pava Ceballos fue designado como nuevo contralor del Tolima, con una votación de once votos a favor y cuatro en blanco.

Pava, es abogado y cercano al gobernador Óscar Barreto, y viene de perder las elecciones en el municipio de Honda, donde compitió con un aval del partido de la U.

Tiene 41 años y es especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Territorial. Fue jefe jurídico del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, entre otros cargos que ha ocupado.

Es por ello, que muchos analistas aseguran que el fiscalizador no tendrá una actitud férrea contra el ejecutivo sino más bien de amiguismo y camaradería con la administración departamental.

También en la elección de Pava, salieron algunos bemoles ya que se reveló una foto suya con una persona condenada por narcotráfico en Venezuela.

Además, tres diputados liberales pidieron la anulación del proceso de selección, realizado por la Universidad CUN, por aparentes vicios en la escogencia de los finalistas.

Pava reemplaza en el cargo a Efraín Hincapié, quien poco se destacó en el control fiscal a lo largo de cuatro años cumplidos en la dependencia fiscalizadora.

Deja un comentario