Editorial Suramericana de Argentina recibe pergamino en honor a Cien años de soledad

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

El alcalde de Zipaquirá en compañía del gerente de Catedral de Sal hicieron entrega de un pergamino conmemorativo al director de la editorial de Suramericana en honor a los primeros 50 años de la novela.

Este 15 de junio en las instalaciones de la Editorial Suramerica – Penguin Random House Grupo editorial de Buenos Aires – Argentina, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, alcalde de la ciudad de Zipaquirá, en compañía de Raúl Galeano Martínez, gerente de Catedral de Sal, hicieron entrega de un pergamino conmemorativo a Juan Ignacio Bodio, director de la editorial de Suramericana.

Dicho acto, se dio como reconocimiento a la editorial, siendo esta la imprenta que hace 50 años (cinco de junio de 1967) realizó la primera impresión del libro Cien años de soledad.

La “Casa Gabo” como muchos la conocen y la Ciudad de la Sal hoy han traspasado fronteras para hacer una vez más reconocimiento a este gran literata que escribió sus primeras líneas en la cuidad de Zipaquirá sin ser aún un escritor pero con muchas ideas como aquellas mariposas amarillas que nos trasladan a un mundo mágico.

Es importante resaltar que en este 2017 se cumplen 35 años de la entrega del Nobel de Literatura y los 90 años de nacimiento del hombre que le dio voz a América Latina, Gabriel García Márquez. Gabo no solo tuvo influencia en la vida de los colombianos, en Europa causó devoción y tuvo tanta acogida en la cultura popular que se llegó a usar términos como “realismo mágico”, “macondiano” o “garciamarquiano” para hacer referencia a sucesos extraños o cosas sin sentido.

Cien años de soledad fue publicada el cinco de junio de 1967 y al día de hoy se ha traducido a más de 40 idiomas, cerca de 100 editoriales lo han publicado y más de 40 millones de copias han sido compradas en el mundo.

Esta novela colombiana logró llegar a sinfín de lugares en el mundo como ninguna otra y sigue sobrepasando fronteras para alegrar la vida de lectores en todo el planeta.

Deja un comentario