Ejército ejecuta capturas por hurto, rebelión y extorsión en el sur del Tolima

capturasEn desarrollo de operaciones militares, adelantadas en el municipio de Chaparral sur del departamento del Tolima. Tropas de la Batallón Caicedo perteneciente a la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la captura de dos sujetos que se dedicaban al tráfico de armas y hurto a mano armada.

Como Jimmy Mape González oriundo de Bogotá y Álvaro Estiven Soto oriundo de Garzón Huila fueron identificados los dos sujetos capturados por tropas del Batallón Caicedo en la vereda Maito, en el sector La Balastrera, municipio de Chaparral, los dos sujetos fueron capturados por los delitos de porte y tráfico ilegal de armas y hurto agravado.

Según los trabajos adelantados por inteligencia militar e información obtenida por la población, estos dos sujetos venían realizando atracos a mano armada en las diferentes vías del sur del Tolima, atemorizando a los diferentes pobladores de la región.

En otros hechos ocurridos en el municipio de Ríoblanco, tropas de la Brigada Móvil 20 lograron la detención de Blanca Nelly Manrique, de 29 años de edad, fue identificada la mujer captura el día de ayer por efectivos de la Brigada Móvil 20. Blanca Nelly era conocida con el alias de ‘La Blanca’ y fue capturada por los delitos de rebelión y tentativa de homicidio; además de esto se encuentra reconocida dentro del cuadro agenda de la red de apoyo al terrorismo de la compañía Libardo Rojas de las Farc.

La mujer, realizaba acciones de amedrentamiento hacia la población civil, el cobro de extorciones, vacunas e inteligencia delictiva sobre las tropas que adelantan operaciones ofensivas en la zona.

Con información: prensa Ejército.