Ejército entregó obra de infraestructura en Prado

Prado

Acceso a Represa de Hidroprado ya no será un problema.

Tropas de la Fuerza de Tarea Sumapaz, adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército, entregaron pavimentada la vía de acceso a la Represa de Hidroprado, principal atractivo turístico que impulsa la economía de la región.

Las obras iniciaron el pasado mes de noviembre de 2014 y fueron ejecutadas por el Batallón de Ingenieros Nº 13 » General Antonio Baraya», quienes se encargaron de la pavimentación en concreto rígido de un total de 215 metros de vía,  incluyendo la instalación de la red de alcantarillado.

Esta entrega hace parte de las obras de consolidación del Ministerio de Defensa, que buscan contribuir al progreso social y económico del país; en este caso la obra favorece no solo la movilidad de los habitantes, también facilita el turismo y la comercialización de los productos agrícolas en la región.

“Nos ponemos contentos que se hagan obras como estas, pertenezco a una comunidad indígena y creo que la presencia militar debe hacerse en toda Colombia porque con su presencia hay confianza y hay turismo como acá en Prado, estoy muy agradecido”  manifestó Jairo Gómez habitante del barrio El Diviso.

En lo que va corrido de 2015 la Décima Tercera Brigada ha entregado obras de infraestructura a los habitantes de los municipios de Alpujarra y Prado en el departamento del Tolima y Cabrera en Cundinamarca, que benefician a más de 10.000 habitantes. Así mismo, ha efectuado 31 jornadas de apoyo al desarrollo entregando bienestar a cerca de 30.000 personas.