Ejército halla cultivo con 10 mil matas de marihuana

ejercitomarihuna

Duro golpe a redes de narcotráfico de las Farc.

El cultivo ilícito fue encontrado por miembros del Batallón de infantería José Domingo Caicedo, en la vereda Villahermosa del municipio de San Antonio, gracias según las autoridades a informes de inteligencia y campesinos de la zona que dieron aviso sobre el invernadero.

Según fuentes castrenses, el cultivo pertenecía a las redes de apoyo del comando conjunto central del frente 21 de las Farc. “Estos cultivos ilícitos son   parte fundamental dentro del financiamiento de estos grupos subversivos que delinquen en el sur del Tolima”, informó el Ejército a través de un comunicado.

Se pudo establecer que en el departamento la guerrilla de las Farc, posee un número importante de hectáreas en las cuales realizan cultivos ilícitos, convirtiéndose en poderosas redes de narcotráfico en la región y en otros departamentos del sur del país.

Las 10 mil plantas de marihuana fueron erradicadas y destruidas en el mismo lugar. Extraoficialmente se conoció que en el lugar se hallaron computadores y documentos que son analizados por miembros del inteligencia militar, en los cuales habría información clave para la distribución y rutas de los estupefacientes.

 

Deja un comentario