Ejército Nacional tendrá su primera mujer piloto

Mujer PilotoLa subteniente Cindy Vanessa Ríos del Ejército Nacional, se convertirá en la primera mujer piloto de helicóptero de su fuerza.

La mujer hace parte de los catorce alumnos oficiales pertenecientes a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, que realizaron su ‘Vuelo Solo’ como el primer paso hacia las Alas de Piloto Militar.

Fuerza Aérea

El evento presidido por el Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana y el Brigadier General Andrés Gelacio Gonzalez, Cepeda Jefe de Aviación del Ejército Nacional, destacaron la integración de las damas y caballeros como un solo equipo.

De esta manera, la subteniente Cindy Vanessa Ríos, del Ejército Nacional, quien se convertirá en la primera mujer piloto de helicóptero de su fuerza, evidenciando como las mujeres cada día van ganando más plazas dentro de la aviación militar.

Fuerza Aéreo

Superada la fase de tierra y contacto, continúan con la fase de instrumentos y la táctica,  donde recibirán instrucción en el ambiente operacional al que se enfrentaran en sus carreras como pilotos militares, finalizando con la fase de lentes de visión nocturna, propicia para que los oficiales aprendan a surcar el espacio aéreo en la penumbra de la noche, guiados por sus conocimientos en el uso de estos instrumentos de vuelo.

Deja un comentario