Ejército neutraliza artefactos explosivos en Tolima

11848929

Desactivación de explosivos

La primera acción se registró en la vereda San Isidro, del municipio de Chaparral, cuando personal militar del Batallón de Combate Terrestre 31 Sebastián de Belalcazar, halló y destruyó de manera controlada una trampa mortal con sistema de activación por presión, la cual había sido instalada por integrantes de la cuadrilla 21 La Gaitana de las Farc.

Asimismo, en la vereda El Mirador del municipio de Planadas, efectivos del Batallón de Combate Terrestre 69 General Mariano Barreneche, localizaron un artefacto explosivo improvisado instalado por hombres de la cuadrilla móvil Alfredo González de las Farc, para atentar contra la Fuerza Pública.

De igual forma, efectivos del Batallón de Combate Terrestre 121 Mayor Camilo Ernesto Gómez, localizaron en la vereda San Miguel del municipio de Dolores, un artefacto explosivo improvisado compuesto por tres granadas de fusil, con el cual hombres de la cuadrilla 25 Armando Ríos de las Farc pretendían atacar a las tropas.

Entre tanto, los soldados han intensificado las operaciones de registro y control territorial de área, con el fin de reducir el riesgo a pobladores, las tropas y las infraestructuras de la región de actos terroristas.

Con información: prensa Ejército.

Deja un comentario