El 7 de julio Ibagué elegirá sus Jueces de Paz 

El Concejo de Ibagué aprobó el proyecto de acuerdo 028 de 2018 “Por medio del cual se convoca a la comunidad del municipio de Ibagué para Inscripciones de elecciones de jueces de paz.

La fecha para la elección de los jueces es el 7 de julio de 2018, convocatoria que se da por iniciada y los interesados deberán llevar a cabo su inscripción en la Personería Municipal.

Los requisitos son: tener más de un año residiendo en Ibagué, ser colombiano de nacimiento, tener más de 18 años, y estar capacitado para contraer la obligación.

La concejal Linda Perdomo afirmó que los Jueces de Paz ayudarán en la resolución de conflictos menores de la comunidad y deberán desarrollar sus actividades en las comunas y corregimientos de Ibagué.

Se tendrá a dos Jueces de Paz y reconsideración como segunda instancia.

El cargo de juez de paz es Ad honorem y cuenta con la capacitación y vigilancia del Consejo Seccional de la Judicatura, al igual que del acompañamiento de la administración municipal.

De esta manera, los ciudadanos podrán salir a las urnas y elegir a sus Jueces de Paz para sus respectivos sectores; proceso que se llevará a cabo por la Registraduría en convenio con el municipio.

Deja un comentario