El ‘Chatarrero’ dio coima de $2.000 millones a Luis H.

Jorge Alexander Pérez. Foto: El Nuevo Día.

Jorge Alexander Pérez estaría colaborando con la Fiscalía.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director de fiscalías del Tolima Robinson Chaverra quien señaló que tan solo por la adjudicación del contrato del Coliseo de la calle 42, Luis H. Rodríguez recibió una tajada de dos mil millones de pesos.

Quien habría pagado la coima sería el polémico contratista Jorge Alexander Pérez Torres, alias el ‘Chatarrero’, quien fue capturado en septiembre pasado en la segunda fase de la investigación por el saqueo de los Juegos Nacionales. Pérez había pagado coimas del orden de los mil millones de pesos al exasesor Orlando Arciniegas Lagos y al exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel.

Hay expectativa por conocer si Pérez decidió colaborar con la Fiscalía lo que podría llevar a más capturas y que se conozcan más hechos de corrupción inéditos en el entramado del robo de los Juegos Nacionales 2015 que dejó a Ibagué sin escenarios y a los deportistas huérfanos de lugares en los cuales practicar las respectivas disciplinas.

También deberá clarificarse si el consorcio de las obras del Parque Deportivo pagó sobornos a Luis H. por la adjudicación del contrato.

La audiencia concentrada del exalcalde será este jueves ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, donde se legalizará la captura y el sábado se proseguirá con la imputación de cargos y la imposición de medida de aseguramiento.

La defensa del exalcalde es encabezada por el penalista de Bogotá Ricardo Calvete, acompañado de los abogados Ernesto Espinosa y rodrigo Angarita.

A Rodríguez le achacan cargos por los ilícitos de prevaricato por omisión, peculado por apropiación, celebración indebida y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Deja un comentario