El ‘Chatarrero’ quiere más contratos y plata

Jorge Alexander Pérez. Foto: El Nuevo Día.

Jorge Alexander Pérez Torres estaría presionando a dirigentes tolimenses.

Hay otras personas a las que se les dio dinero en otras campañas”, dijo el Chatarrero en el testimonio que reveló la Fiscalía y que sirvió para enviar a la cárcel al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, el pasado noviembre.

No se sabe a qué otras campañas o dirigentes se refiere el Chatarrero. Hasta ahora, se sabe que aunque este dijo que le dieron 25 millones de pesos a Jhon Esper Toledo, el excandidato lo negó.

No hay tampoco certeza de si la Fiscalía enfilará baterías contra Toledo o si se le indagará en el Consejo Electoral por una presunta infracción a las normas electorales y de la omisión al no registrar los aportes que Pérez Torres dijo haber entregado.

A la luz Pública ha conocido, que desde la cárcel, alias el Chatarrero ha enviado emisarios y mensajes al gobernador Oscar Barreto a fin de que le entregue a través de prestanombres o testaferros contratos públicos o dinero, o de lo contrario incriminaría a Barreto con el escándalo de los Juegos Nacionales y de que también recibió dinero que debía destinarse a las obras de la calle 42, en la campaña electoral de 2015.

Por ahora no se conoce de un pronunciamiento del gobernador o si denunciará lo sucedido ante las autoridades, como se esperaría que sucediera. O también si de ventilarse la situación afectaría la posición de Jorge Pérez ante la Fiscalía o si se disminuiría su credibilidad en este o futuros testimonios.

También se está a la expectativa del escrito de acusación que la Fiscalía debe presentar contra el exalcalde Luis H. Rodríguez para ver qué otras pruebas tiene contra el exmandatario y si se le sigue manteniendo la credibilidad a Jorge Alexander Pérez Torres, quien se robó el dinero de los deportistas en la calle 42 y ahora es testigo ‘estrella’ de la parte acusadora.

Deja un comentario