El ‘Circoncejo’ de Ibagué la volvió a hacer: dilatan elección de personero

Imagen de referencia.

Los cabildantes frenan la designación por razones desconocidas.

Hasta el 27 de noviembre se sabrá quién será el nuevo personero de la capital tolimense. Aunque las apuestas dan como ganador al controvertido excontralor Efraín Hincapié, el Cabildo aplazó la nominación.

También en la última plenaria fueron radicados dos conceptos jurídicos que señalan la inhabilidad que pesa sobre Hincapié, al haber ejercido como contratista de la Esap en los últimos meses.

A la sesión tampoco asistieron los concejales Hasbleidy Morales y Carlos Portela, aunque sí había quorum para decidir.

Además, con el lapso de más de 20 días podría pensarse que los concejales aprovecharán para negociar contratos y puestos, y a la vez asegurar que el personero que nombren les cumpla con las cuotas una vez se siente en el cargo.

“Concejo de Ibagué aplaza elección de personero para poder cumplir las 20 sesiones, cobrar y no elegir. Su dicha no será eterna”, dijo en sus redes sociales el abogado y exconcejal de Ibagué Fernando Varón Palomino.

Lo cierto es que esta es una nueva marrulla del Concejo de la ciudad, cada vez más desconectado de las realidades de Ibagué, arrodillados por contratos y puestos ante los gobiernos de turno, y con un relevo generacional que no se avizora llegar en el corto plazo porque como tienen amarrados los votos con su clientela, difícilmente cambiarán las prácticas de una política que hace rato hizo metástasis en Ibagué, el Tolima y Colombia.

Deja un comentario