El convenio que llevó a los tribunales a Barreto y Osorio

Imagen Convenio Andrés Bello

Imagen: Convenio Andrés Bello

El acuerdo fue suscrito en años anteriores. 

El acuerdo de cooperación 0336 suscrito en junio de 2007, entre la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Secab, sería el motivo por el que el Tribunal Superior de Bogotá, Sala Penal, citó este viernes al gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga y al exmandatario Fernando Osorio Cuenca.

Tras diligencia llevada a cabo por la Fiscalía y Vicefiscalía General de la Nación junto con la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, se encontraron los archivos de la Secretaría de Educación Departamental, relacionados con el convenio Andrés Bello que son motivo de investigación.

Entre los documentos se hallaron 31 folios de comprobantes de egreso, con fechas entre el 26 y 29 de junio de 2007, con concepto de “pago anticipado 100% Convenio 336/07”, a favor de la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Secap; en los que al parecer, se evidencia adición de presupuesto $2.043.861 millones, los pagos que se realizaron en el término de cuatro días oscilan desde los $83 millones hasta los $500 millones.

Dicho hallazgo sería material probatorio para dar apertura a las investigaciones por presuntas irregularidades en las adiciones presupuestales, que tienen en el ojo del huracán al Barreto y Osorio.

Otros funcionario del actual gobierno y de la administración de Osorio también tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

1 comment

  1. Pingback: Gobernador Barreto: salvado por la campana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *