El cumpleaños que le podría acarrear una sanción al Alcalde de Ibagué

Imagen: tomada de Twitter.

La Procuraduría indaga a Andrés Hurtado por presunto incumplimiento de la cuarentena.

La asistencia a la celebración del cumpleaños del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, tiene en líos al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, a quien la Procuraduaría General de la Nación le abrió indagación preliminar por una posible violación a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio que buscan frenar la propagación del covid-19.

La investigación también cobija a la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) Olga Lucía Alfonso Lanini, y al concejal de Ibagué, Brayan Escandón Castellanos, ya que el pasado siete de abril también asistieron a esa celebración de cumpleaños junto a otro grupo de ciudadanos.

Según la Procuraduría, la indagacion disciplinaria es contra los servidores públicos porque al parecer trasgredieron las disposiciones legales de aislamiento preventivo obligatorio en un departamento como Tolima que registra 28 casos de covid-19, de los cuales 25 son en Ibagué.

Lo que llama la atención es que ni el exgobernador, ni el alcalde ni ninguno de los asistentes a la reunión, usaron tapabocas, ni conservaron las distancias para evitar un posible contagio del virus. Se cree que al menos 15 personas estuvieron congregadas ese día.

Las imágenes del cumpleaños fueron publicadas por el alcalde y el ex gobernador en sus redes sociales, en las que se observa a las personas sin ninguna prevención por lo que muchos hablan de una posible violación a las disposiciones del gobierno que prohíben reuniones sociales consideradas foco de contagio del virus

Incluso el alcalde de Ibagué, en su publicación de Facebook, afirmó que “en medio de nuestra agenda, compartimos con nuestro amigo Óscar Barreto su cumpleaños, felicidades que Dios lo guarde, lo llene de sabiduría, salud y larga vida”.

A raíz de esto el concejal de Ibagué, Javier Mora, señaló en sus redes sociales que «la ley es para todos» y consideró insólito que el alcalde, la directora de Cortolima y un concejal, asistieran a la celebración del cumpleaños violando el decreto presidencial de aislamiento preventivo.

Abogados consultados señalaron que podría configurarse una falta gravísima inclusive con destitución al no acatar, como autoridad, las medidas sanitarias del gobierno.

Llama la atención que las imágenes de la fiesta fueron retiradas de las redes sociales luego de ser publicadas.

Deja un comentario