El discurso de Duque en Twitter

Lo que dijo mandatario de los colombianos a través de la red social Twitter.

Estos fueron los primeros trinos de Iván Duque como Presidente de la República.

“Desde esta majestuosa plaza que lleva el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar, quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano por brindarme el honor de conducir los destinos de la Patria”.

Duque invitó a la unión y a la reconciliación

“Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha. Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”

El mandatario, aseguró que su gobierno será el ‘gobierno del Bicentenario’

“Este será el gobierno del Bicentenario y todos construiremos la Colombia del Bicentenario, para lo cual más allá de las celebraciones tradicionales debemos hacer reflexiones profundas sobre nuestro pasado y nuestro futuro”.

En cuanto a los diálogos de paz con el Eln afirmó

“Vamos a realizar una evaluación juiciosa, prudente y analítica, de lo que han sido los últimos 17 meses de conversaciones con el Eln. Un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, estricta supervisión internacional y tiempos definidos”.

Duque también se refirió a la reforma a la justicia

“El camino de la legalidad demanda que nosotros también trabajemos entre el Ejecutivo, el Legislativo y el poder Judicial en una reforma a la justicia, que la haga más eficiente y más cercana al ciudadano”

Finalmente, el mandatario que desea lograr un ‘gran pacto por Colombia’ afirmó su lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la ilegalidad.

“Ha llegado el momento de que todos, absolutamente todos, nos unamos para enfrentar la ilegalidad. Ni el narcotráfico ni el secuestro serán reconocidos como un delito conexo con el delito político”.

El hashtag usado para los trinos presidenciales fue #UnidosPorElFuturo.

 

Deja un comentario