El drama de 113.729 hogares sin casa propia

Imagen de referencia

Buscan generar soluciones a la problemática en la región.

Camacol y el Ministerio de Vivienda se proponen construir al menos 10.000 viviendas de interés social en el departamento del Tolima pero las cosas no son fáciles debido al alto número de hogares que carecen de casa propia.

Según la encuesta nacional de calidad de vida del Dane, el departamento del Tolima tiene 113. 729 hogares que no son propietarios de vivienda y esas familias devengan entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Se estima que, del total de habitantes del departamento, el 32 por ciento, unas 455.000 personas, no tienen casa propia.

El mayor déficit fue localizado en familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes y le siguen grupos familiares que devengan entre dos y tres salarios mínimos legales vigentes. En estos dos rangos estarían unas 90.000 personas.

La encuesta también muestra que la mayor demanda de vivienda está en los hogares de menor poder adquisitivo y se calcula que 31. 227 familias que tienen ingresos entre cero y un salario mínimo legal vigente no tienen casa propia.

Las cifras tan altas de familias sin vivienda propia, se constituyen en un reto para la Cámara Colombiana de la Construcción y el Ministerio de Vivienda.

Para atacar en algo esa problemática, Camacol Tolima, suscribió un compromiso con el Ministerio de Vivienda para iniciar la construcción de 10.000 casas de interés social en el Tolima.

Representantes de firmas constructoras del Tolima, de Camacol y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, acordaron y aceptaron el reto de apoyar y gestionar la construcción de las Viviendas de Interés Social con precio de 100 millones de pesos por unidad.

Deja un comentario