El Ejército garantiza seguridad en elecciones

Ejército en elecciones

Con más de 3.500 hombres se hará presencia en todo el sur del Tolima.

La Fuerza de Tarea Zeus con tropas de las Brigadas Móviles N°8, N°20 y el Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, dispondrán de 3.500 efectivos que harán presencia en los cinco municipios que integran el sur del Tolima, garantizando de esta manera el pleno desarrollo de lo que serán las justa electorales más seguras y tranquilas en la historia de esta importante región.

En un dispositivo de las tropas, la Fuerza de Tarea Zeus brindará seguridad a las principales vías de comunicación, a la infraestructura eléctrica, estará presente en los 53 puestos de votación y las 342 mesas electorales, en donde se esperan 96 mil votantes ejerciendo su derecho a elegir a quienes serán sus próximos gobernantes. En cada uno de los puntos en donde se llevará a cabo el proceso electoral, tanto Ejército como Policía, estarán acompañando a los habitantes del sur tolimense para que esta gran cita con la democracia se desarrolle de la mejor manera posible.

Es oportuno recordarle a la comunidad en general que la resolución 0007 de 2015 suspende el porte de armas a partir del día viernes 23 de octubre hasta el día miércoles 28. Esta medida se toma en procura de la protección y seguridad tanto de la población civil como de la fuerza pública que custodiara el proceso electoral.

La Fuerza de Tarea Zeus invita a todos los ciudadanos para que participen activamente de esta fiesta de la democracia ya que nuestros soldados estarán atentos a brindar la seguridad necesaria a fin de que se desarrolle con total normalidad el acto que representa el gozo de nuestra libertad y democracia.

Deja un comentario