El general que promovía “mafias” va al Senado

El ibaguereño Leonardo Barrero, está en un renglón del Centro Democrático.

Sorpresa causó la inclusión del militar retirado y que llegó a la comandancia de las Fuerzas Militares, en la lista al Senado del partido del expresidente Álvaro Uribe.

En efecto, Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, aparece en el renglón 31 de aspirantes al Senado en el Centro Democrático.

Pero en 2014, Barrero fue retirado del más alto cargo castrense por unas declaraciones que se filtraron a la prensa, donde dialogaba con el coronel Robinson González del Río, procesado por ejecuciones extrajudiciales, y el general le sugería “hagan una mafia para denunciar fiscales”, en alusión a los investigadores del caso de González.

El general Barrero se va por que sus expresiones que restan majestad al ente investigador de la Fiscalía”, dijo en su momento el presidente Juan Manuel Santos.

Y en su defensa, el militar tolimense señaló: “salgo con la tranquilidad y satisfacción de haber actuado en el marco de los principios y valores que rigen la vida militar. Mi retiro obedece a una decisión política que se produce por un infortunado episodio relacionado con una conversación privada hace dos años con un oficial subalterno sindicado por el delito de homicidio, quien manifestó su inquietud sobre un presunto montaje en contra suya“.

Imágenes: capturas de Youtube.

En 2015, Leonardo Barrero intentó llegar a la Gobernación del Cauca, con aval del Centro Democrático, y vio resignada su aspiración con 24.820 votos.

La revista Semana señala que “el general Barrero nació en 1960 en Ibagué (Tolima) y en 1975, con apenas 15 años, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Luego de conseguir el ascenso a subteniente inició una carrera a lo largo y ancho del país en diferentes cargos”.

Ahora, Barrero quiere dar el salto al Senado. En redes sociales se le va visto promoviendo mejoras al sistema de salud de las Fuerzas Militares.

Deja un comentario