El hijo de ‘Pedro Orejas’ fue traído a Ibagué

Caravana fúnebre

Caravana fúnebre / foto: Francy Robayo.

En un acto nunca antes visto, las autoridades carcelarias remitieron al penal de la ciudad, el cuerpo del hijo del esmeraldero.

Por más de una hora permaneció el cuerpo de Simón Rincón, hijo de alias ‘Pedro Orejas’ en el anexo de máxima seguridad de la cárcel de Picaleña de Ibagué, a fin de que su progenitor le rindiera el último adiós.

El hecho obedeció a un intento por conjurar una masiva huelga de hambre que estalló en el penal por la negativa de las autoridades carcelarias de permitir a Orejas, asistir al sepelio de su hijo. El empresario esmeraldero, también amenazó con sumarse a la protesta.

El hijo del polémico comerciante, murió por complicaciones derivadas del atentado que sufriera su padre a finales de 2013, cuando intentaron acabar con su vida lanzándole una granada.

Pedro Orejas

Pedro Orejas

Pedro Rincón está detenido bajo cargos de concierto para delinquir y homicidio, y se le acusa de ser unos de los promotores de la denominada ‘guerra verde’, que estalló en la zona de Boyacá por el control de las minas y el comercio de gemas, a la muerte del esmeraldero Víctor Carranza.

Deja un comentario