El hijo de R.D. Rodríguez nuevo secretario de Educación de Hurtado

Imagen: Universidad del Tolima.

Juan Manuel Rodríguez sigue avanzando en la burocracia.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, posesionó como nuevo secretario de Educación del Municipio, al abogado Juan Manuel Rodríguez Acevedo.

Es abogado egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Relaciones Internacionales y candidato a doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

“Los retos que se establecen a partir de la Secretaría de Educación, se basan en tres ítems fundamentales, la alternancia educativa, que por el tema de la pandemia se vuelve uno de los aspectos más relevantes; infraestructura educativa y el Plan de Alimentación Escolar”, afirmó el ahora jefe de la cartera educativa.

Le puede interesar: Burócratas redomados.

Por otro lado, cuenta con más de 10 años de experiencia en la academia. Ha ocupado cargos en entidades como el DANE y en los ministerios de Ambiente, Trabajo y Agricultura; y en la región, en la Corporación Autónoma, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

El funcionario es hijo del dos veces alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, quien como buen político (oportunista y calculador) se pasó del partido Liberal a Cambio Radical en la campaña a Congreso de 2018, voltereta con la que le recompensaron con un cómodo contrato en el Ministerio de Vivienda.

Además, llevó a su mujer, Martha Villarreal a un renglón de la lista a la Cámara donde la dama tuvo una deslucida presentación, al registrar pocos votos.

Luego, Rubencho, aterrizó en la Casa Barreto para los comicios regionales de 2019, y de nuevo: aseguró contrato para su mujer, quien llegó al gobierno de Andrés Hurtado en 2020 y luego se pasó a la Administración de Ricardo Orozco. Juan Manuel Rodríguez también tuvo lo suyo: fue nombrado como secretario jurídico de la Universidad del Tolima.

Deja un comentario