¿El Ibal para Emilio Martínez?

Conocida militante de Cambio Radical, nombrada gerente encargada del instituto.

Así se conoció por designación del alcalde Jaramillo luego de la suspensión al gerente encargado Mario Casas, por incurrir en presunto conflicto de intereses al estar residiendo en un apartamento propiedad de un contratista del Ibal.

La nueva gerente encargada de la empresa pública más grande de la ciudad será Cielo Constanza Moica, quien es cercana a los hermanos Emilio y Rosmery Martínez Rosales.

De la gerente se conoce que es Contadora Pública, especialista en Finanzas Públicas de la Universidad del Tolima y con más 25 años de experiencia en lo público.

Así mismo se informó que Cielo Mica ha trabajado en la Central de Cooperativas del Tolima, la Alcaldía de Ortega, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, la Esap y el mismo Ibal.

El nombramiento en el Ibal es clave en la campaña política que se avecina ya que la empresa siempre inclina la balanza con recursos y contratistas, y podría apuntalar la campaña del candidato del alcalde, el ingeniero Alberto Girón.

Justamente se afirma que Girón recibiría aval de Cambio Radical, vía Emilio Martínez, con lo que se acabaría de sellar la alianza que el dirigente y el alcalde han mantenido desde el año 2015, cuando Martínez traicionó a su candidato y llevó votos para apuntalar la campaña del entonces candidato Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Más burocracia para Emilio Martínez.

No hay que olvidar que pese a quedarse sin la curul de senadora de su hermana, y de la traición del representante Aquileo Medina, Emilio Martínez ha sido uno de los consentidos en la actual administración de Ibagué donde los cuatro años del periodo le han mantenido contratistas, y le han entregado secretarías y cargos de importancia en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Deja un comentario