El Ibal quiere poner dos concejales y un diputado

 

Ibal

Exfuncionarios de la entidad renunciaron para lanzarse a la arena política.

No se sabe si sus antiguos compañeros les ayudarán más allá de colaborarles con el voto, porque podría presentarse que por debajo de la mesa a alguien se le dé por direccionar contratos o recursos para la campaña de 2015.

En el Ibal renunció Antonio Castro, hermano del exsecretario de Gobierno de Ibagué José William Castro. Castro, quiere llegar al Cabildo a nombre del partido Liberal.

También se presentó la dimisión del jefe de la oficina de Servicio al Cliente del Ibal, Juan Arturo Gutiérrez, hijo de la dirigente Alba Esther Ramírez, quien buscaría cupo en la Asamblea en la lista del movimiento Cambio Radical.

Alba Esther, se apartó del ala jaramillista del partido Liberal, en las elecciones a Congreso de marzo pasado. Algunos, cuestionaron su ingratitud, ya que con una ‘palomita’ que le dio Mauricio Jaramillo en el Senado, logró una abultada pensión de jubilación, al estar pocos meses en el Legislativo.

En el instituto de acueducto y alcantarillado, salió el sicólogo Didier Fabián Blanco, quien será el candidato del ex Representante a la Cámara Alfredo Bocanegra, para buscar un escaño en el Concejo, en la lista del partido Conservador.

Estas renuncias seguramente agitarán el ambiente político el próximo año, y lo cierto es que entran con considerable ventaja con otros aspirantes, que sin recursos o maquinaria buscan dar la pelea, en una contienda que no es equitativa por donde se le mire.