El lío de la ‘coima’ que no le dieron a Iván David Hernández

En la imagen, de izquierda a derecha: Iván David Hernández, Sandra Torres, el gobernador Barreto, y el gerente del hospital de Purificación. Foto: tomada de Facebook.

El gobernador anunció que va a empapelar al gerente del hospital de Purificación.

El anuncio se dio el pasado mes de agosto, en medio de la rendición de cuentas de la Gobernación, donde Oscar Barreto señaló que pediría a los organismos de control que se investigara la conducta del gerente del hospital de Purificación, José Numar Ramírez.

Pero el anuncio del gobernador, tendría el trasfondo de ejecutar una cuenta de cobro y proteger a su aliado político el dirigente conservador Iván David Hernández, quien puso al gerente del hospital de Puri, y a quien el funcionario dejó de ‘llevar’ en las vueltas y negociados de la contratación del centro asistencial de esa localidad tolimense.

En la foto que ilustra este artículo, se ve a Hernández, al gerente Ramírez, al gobernador Barreto y a la secretaria de Salud, en el acto público del recibimiento de una transferencia de recursos por mil millones de pesos, desde el presupuesto departamental, hacia las arcas de la entidad de salud de Purificación

Hay que recordar que Hernández, es el mismo que quebró al hospital Federico Lleras Acosta, en la actualidad en juicio penal, y al que ni el mismo Barreto ha denunciado, pese a que la feria de contratos del Federico data de la primera administración del gobernador, 2008 – 2011.

Le puede interesar: los exgerentes que quebraron el Federico.

También sorprende la actitud del gobernador hacia las denuncias que se han realizado contra su secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres, entre las que se incluyen el doble pago de una factura a una entidad privada encargada de la atención a pacientes del régimen subsidiado.

Le puede interesar: agoniza la salud en el gobierno de Barreto.

Lo cierto es que la justicia está en mora de juzgar a Iván David Hernández y de dar a conocer todo su entramado de corrupción en el Federico Lleras, y de también indagar la corrupción que se tomó al sector Salud, no solo en el hospital de Purificación, sino en el todo el ramo hasta llegar a las altas instancias de la Secretaría de Salud Departamental.

Deja un comentario