El lunes, a firmar contra la corrupción en Ibagué

Senadora Claudia López recogiendo firmas

Senadora Claudia López recogiendo firmas

El Partido Alianza Verde inició una gran cruzada contra la corrupción que ahoga a los colombianos.

Por esa razón, este lunes 13 de febrero dará comienzo a una movilización ciudadana encabezada por los senadores Claudia López y Antonio Navarro Wolf.

El escenario será la ciudad de Ibagué y el objetivo es recolectar cinco millones de firmas para convocar a una consulta popular anticorrupción y de esa manera garantizar la adopción de medidas que permitan castigar duramente a los políticos que hayan incurrido en hechos corruptos.

Los congresistas darán una rueda de prensa a los medios de comunicación para ampliar información sobre esta iniciativa.

La convocatoria toma fuerza en momentos que el país vive las múltiples denuncias por el caso de la firma brasilera Odebrecht que habría pagado millonarios sobornos al Partido Centro Democrático, dirigido por el expresidente Álvaro Uribe.

También es acusada la campaña Santos Presidente porque presuntamente fue receptora de dineros a cambio de obtener millonarios contratos de la Ruta del Sol.

La corrupción tiene cansados a los colombianos y lo consideran un mal peor que el conflicto armado o las guerrillas que por años han azotado al país.

2 comments

  1. Carlos Becerra

    Pues con esto no se acaba la corrupción pero por algo se empieza hay que sentar precedentes y esta es una de las forma que que el pueblo expresa lo que siente, que no hay garantías frente a los que gobiernan nuestro país y hay que empezar a montar medidas para blindar este tipo de delitos tan nefastos para nuestro país como lo es la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *