El Mira se sigue ‘arrodillando’ a Barreto

A la izquierda, Erika Ramos. Imagen: tomada de Twitter.

El partido y movimiento cristiano recibe cargos a fin de reforzar la candidatura de Orozco.

Este jueves, fue nombrada en la dirección de Grupos Vulnerables y Étnicos de la Gobernación del Tolima, Erika Ramos Dávila, exconcejal de Ibagué y militante del movimiento religioso y político Mira, de la señora María Luisa Piraquive.

Erika Ramos, se había apartado de la curul de concejal en el anterior periodo y se lanzó a la Cámara de 2018, sin alcanzar a obtener la votación necesaria.

La persona que heredó los votos y la curul del Mira en 2015, Harold Lopera, permanece suspendido por nueve meses, al igual que 14 concejales más por la cuestionada elección del excontralor de Ibagué, Ramiro Sánchez.

Mira también tiene una curul en la Asamblea del Tolima, con el diputado Jorge Armando Duque, quien ha mantenido buenas relaciones con el gobernador Oscar Barreto.

La entrega de burocracia en la administración departamental al Mira se entiende como el acuerdo sellado para que este movimiento apuntale la candidatura del barretista Ricardo Orozco, a la Gobernación. Y quizá en el ‘combo’ se incluya al aspirante a la Alcaldía de la Casa Barreto, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

La votación de Mira es disciplinada y garantizada, una especie de endoso directo. En 2018, el partido obtuvo 22.916 votos, en la lista a la Cámara de Representantes.

Y en 2015, su lista a la Asamblea recibió 22.570 sufragios. Y para el Concejo de Ibagué, Mira sacó 10.378 votos.

Deja un comentario