Municipio adjudicó contrato por $200 millones para cartillas estudiantiles

aula
La administración municipal, entregó millonario contrato para cartillas de emprendimiento, aunque el año lectivo está por acabar.

En total 2.688 cartillas para fomentar el emprendimiento empresarial serán entregadas a cuatro instituciones públicas de la ciudad: Alberto Castilla, Carlos Lleras Restrepo, Jardín y Alberto Santofimio Caicedo.

El contrato, firmado el pasado 25 de noviembre por $200 millones, fue adjudicado a la empresa EPM Emprendedores S.A.S. Sin embargo, el número de alumnos que asisten a las instituciones educativas corresponde a un porcentaje menor, pues el calendario académico está por culminar y solo acuden quienes recuperan logros y/o habilitan materias.

Según el municipio, estas instituciones hacen parte de las quince que tienen como énfasis el emprendimiento y la creación de empresas. Así mismo, argumenta que el objeto se ajusta al cumplimiento de la ley Ley 1410 de 2006, el cual establece la obligatoriedad de la enseñanza de esta cátedra en los niveles de la educación preescolar, básica, primaria, secundaria y media. No obstante, debería de desarrollarse durante el año lectivo e incluirse en el plan de estudio de todos los menores.

Habrá que esperar a conocer las explicaciones que sobre el particular tenga Diego Guzmán, secretario de Educación de Ibagué.

El anterior contrato se suscribió, pese a conocer la reducción de presupuesto al programa de desayunos escolares por parte del Gobierno Nacional, medida que dejará sin la merienda a más de 30 mil estudiantes en la ciudad. (Leer también: Gobierno Nacional redujo en un 99% el presupuesto para desayunos escolares en Ibagué)

 

Deja un comentario