¿El Nuevo Día rompió con Jaramillo?

La publicación ayudó en la campaña y estuvo con el alcalde los dos primeros años.

Pero la luna de miel se acabó, luego de ires y venires, al igual que pronunciamientos de Guillermo Alfonso Jaramillo en contra de accionistas y hasta de la Junta Directiva del periódico a la que señaló de haberlo convencido para que aspirara a la Alcaldía en 2015.

El periódico, se sumó al colectivo de medios y empresarios del ‘No al Predialazo’ que ha tomado el tema de las alzas injustificadas en sus manos, y que convocó a un cacerolazo, para este jueves ocho de enero.

En el diario Q’hubo, de la misma casa editorial, también se publicaron avisos que convocan a la marcha.

También se ha visto que la línea editorial y periodística ahora hace oposición a Jaramillo, pese a que en 2016 y 2017 fue uno de los aliados del alcalde, a lo que el mandatario retribuyó en generosa pauta en avisos y separatas.

Así las cosas, pocos aliados y defensores en los medios locales le quedan a Guillermo Alfonso a quien el tema del Predial tiene contra las cuerdas desde hace más de dos semanas.

El alcalde ha pedido la suspensión del cobro al gobierno nacional así como una revisión caso por caso a los contribuyentes inconformes.

1 comment

  1. Juancho Díaz

    Es normal, uno no puede decirle a otro que es un traqueto o un testaferro y esperar que le pelen el diente y le celebren la locuacidad. Para verdades el tiempo, -reza el dicho-, este alcalde no era más que un paquete chileno ; si en 50 años de vida política no había dejado huella importante por los puestos que había pasado, no se podía esperar que lo hiciera en el ocaso de su carrera y acabando de llegar de una de las más nefastas alcaldías de Bogotá. No era más que un político más, de una casa de cacicazgo político que en casi un siglo no ha hecho nada por el Tolima.

Deja un comentario