El ‘pago’ del aval de Andrés Hurtado: puestos para Andrade

Posesión de Carolina Mora. Foto: Gobernación del Tolima.

Política tolimense e ibaguereña se mueve a la vieja usanza.

Esto porque, como lo señalamos en un informe anterior, la ‘bendición’ para el ingreso de Andrés Fabián Hurtado al partido Conservador, hoy candidato del movimiento de Oscar Barreto a la Alcaldía de Ibagué, otorgada por el exsenador Hernán Andrade, no fue gratis.

Le puede interesar: Hurtado, con la manzanilla local y nacional.

En contraprestación a ese ‘servicio’: Andrade recibió mermelada y puestos de la Gobernación de Oscar Barreto. En la dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico fue designada Carolina Mora, quien según la entidad estatal es “comunicadora social y especialista en dirección de organizaciones y gerencia de talento humano y desarrollo organización (sic)”.

Además, la nueva funcionaria es hija de Pedro Mora Quintero, el concejal de Ibagué, con varios periodos a cuestas, y quien hace parte de la estructura política en el Tolima del huilense Hernán Andrade, al igual que el hermano del dirigente, el antiguo prófugo de la justicia Orlando Mora Quintero; lo mismo que otros dirigentes locales y hasta magistrados de la Rama Judicial tolimense.

Pedro Mora, aparece en la imagen que ilustra esta nota, en la posesión de su hija en la Gobernación.

Le puede interesar: Reaparece Orlando Mora.

Como si fuera poco, Hernán Andrade tenía otra cuota en la Gobernación: Oscar Arias, quien acaba de renunciar para aspirar a la Alcaldía de Fresno, otra muestra más de la práctica de calentar campañas políticas mientras se está en la administración pública, algo que no le queda claro y llega a confundir a la base popular del electorado.

Le puede interesar: la puerta giratoria entre los cargos y la política.

Sin duda apoyos políticos se van sumando a la campaña de Andrés Fabián Hurtado, pero al reverso de la moneda pierde puntos el candidato en la opinión y sintonía con los jóvenes, usuarios de las redes sociales y grupos de interés que no tragan entero, y que anhelan un cambio, figuras nuevas, descontaminadas, pero que se siguen rodeando y practicando las viejas mañas de la política tradicional que han ejecutado por 40 y más años las casas y castas tradicionales de la región tolimense que se niegan a permitir un cambio y el necesario relevo generacional.

2 comments

  1. Carlos

    Hay que cambiar y darle la vuelta a esto ya no pueden seguir los mismos con las mismas mañas y corrupción.

  2. Pingback: No hay información sobre proceso judicial de Andrés Hurtado – Del Tolima

Deja un comentario