¿El partido Liberal dejó solo a Rubén Darío?

Rubén Darío Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez

El exalcalde de Ibagué no pudo repetir y su votación fue bastante baja.

Cuando se esperaba que se agitara el trapo rojo en Ibagué para Rubén Darío Rodríguez, el aspirante liberal vio resignada su aspiración con 26.365 votos, quedando rezagado en cuarto lugar.

Algunos analistas achacan la pérdida del exalcalde a que algunos líderes y bases liberales terminaron votando con Guillermo Alfonso Jaramillo. No en vano, en plena campaña fue pillado el senador Guillermo Santos invitando a votar por el médico y nuevo alcalde de Ibagué.

No se sabe si esto ocurrió o que la sola oleada del voto de opinión eligió al médico y exsecretario de Salud de Bogotá.

Aunque Rubén Darío trató de desmarcarse del gobierno de Luis H. y sus desaciertos, lo cierto es que terminó mandando un mensaje ambiguo al denunciar la corrupción solo en este último año de campaña. En los otros tres años permaneció mudo, ya que su esposa e hijo disfrutaban con mullidos contratos en la administración municipal.

No todo puede ser negro para Rubén Darío rodríguez, pues pese a dos alcaldías y un ejercicio en el Congreso, queda ‘vivo’ y vigente con una votación que lo puede poner en el panorama electoral para más adelante.

Otros lo ven encabezando la lista a Cámara del liberalismo en las elecciones de 2018.

O quizá sea la hora del retiro para el dos veces alcalde de Ibagué, y dar paso a las presentes generaciones que piden a gritos una transformación en las clases dirigentes, al igual que una renovación en los cuadros y liderazgos.

Deja un comentario