El pulso de Sitsa y el alcalde de Ibagué

Jaramillo en la reunión con varios transportadores

Jaramillo en la reunión con varios transportadores

Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que Sitsa no ha “mostrado nada” en términos de un mejor transporte para la ciudad.

Sitsa está conformada por seis empresas transportadoras de servicio urbano y tras una reunión del alcalde con unos 500 transportadores, el mandatario les comunicó que la empresa quedaba por fuera en los planes de creación de una nueva para impulsar el desarrollo del transporte urbano de pasajeros.

Sitsa no ha mostrado hasta ahora absolutamente nada que uno diga ha dado un paso adelante, esta Administración le dio un año, pero ahora se le va a dar seis meses a los propietarios de bus, conductores y las mismas empresas a ver si somos capaces de conformar la operadora que quizás necesite tener algún soporte de afuera, pero si no lo logramos en estos seis meses voy a conformar una licitación para que se entre a un operador del sistema”, dijo el alcalde.

Esto no es juego, yo por eso hice esta reunión. Mientras ustedes empiezan a trabajar para preparar la empresa, yo por el otro lado estoy preparando la licitación para el mes de junio. Así de sencilla es esta carrera, que es una carrera contra el tiempo. Ya perdí un año con Sitsa, no voy a perder más”, dijo Jaramillo.

William Cervera, miembro de Sitsa, señaló que “quien no ha hecho el trabajo es la Administración Municipal”.

El año pasado hicimos el estudio técnico y el cinco de agosto le radicamos a la Secretaría de Tránsito una propuesta de operación donde plateábamos todas las soluciones que necesita la Ciudad en temas de transporte”, afirmó Cervera, y agregó que “una cosa es lo que diga el Alcalde en el sentido de que Sitsa no va más y otra cosa es la parte legal”.

Señaló que la Alcaldía no ha expedido “nada que indique que no puede operar” y anunció la publicación de un comunicado para dar a conocer el trabajo realizado.

Deja un comentario