El salvador de Petro

GOTARDO 3 OK

Coronel (r) José Gotardo Pérez

Un coronel retirado de la Policía, fue el encargado de instaurar una tutela que puso momentáneamente freno a la decisión que destituye e inhabilita por 15 años al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

En exclusiva para el Tolima, José Gotardo Pérez, dialogó con la redacción de A la Luz Pública.com y explicó los detalles que lo llevaron a interponer la acción de tutela, además de responder sobre  lo que paradójicamente para muchos significa que un coronel, en uso de buen retiro, se convierta en el salvador del principal líder de la izquierda del país.

Cuenta el coronel (r) Gotardo que en año de 1989 en el Hobo, Huila, tuvo contactos armados con miembros de la guerrilla del M-19 en el cumplimiento de su deber, sin embargo argumenta que lograr que esa organización dejara las armas y se incorporará a la sociedad civil fue uno de los logros más significativos para buscar la paz.

Como ciudadano sentí que mi derecho de elegir, de votar ha sido afectado por la decisión del Procurador, por ello elevé la tutela para que se revise el fallo en derecho y se haga justicia”, dijo Gotardo.

Sobre su vinculación contractual con el distrito, el exuniformado dijo que en efecto trabaja en la secretaría de Gobierno, en el manejo de los temas de seguridad y convivencia, pero que los hace desde la administración anterior, por un llamado que la alcaldesa en ese momento, Clara López, le hiciera.

Hasta el momento el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro no se ha comunicado con el coronel Gotardo, quien manifestó que no espera nada, pues su acción la adelantó como un ciudadano que ve vulnerado su voto.

Escuche entrevista

 

Deja un comentario