El silencio del alcalde de Icononzo

Foto: El Nuevo Día

Foto: El Nuevo Día

Jorge García Orjuela guarda un extraño mutismo sobre la situación de su municipio.

 12 meses después que García se posesionara como alcalde de su natal Icononzo, no se conoce de su primer pronunciamiento en medios, o de proyectos que esté adelantando a favor de su comunidad.

 “Nos cansamos de llamarlo y nunca contesta”, dijo un periodista de Ibagué que ha tratado de manera infructuosa contactar al alcalde.

 Incluso, ni se registra la posición de García Orjuela sobre la decisión del gobierno nacional de alojar en una zona veredal de su municipio a 400 guerrilleros de las Farc que se desmovilizarán.

Otro comunicador señaló: “con respeto de quienes padecen ese trastorno, pero parece que García fuera autista. No habla, no se sabe qué está pensando”.

Icononzo es un municipio de la zona oriente del Tolima y tiene un presupuesto de ingresos y rentas cercano a los ocho mil millones de pesos.

Algunos recuerdan la actitud arrogante de Jorge García cuando fue gobernador del Tolima (2004 – 2005). No daba declaraciones, no saludaba, y prohibía a los secretarios de despacho hablar con la prensa.

Justamente García fue suspendido del cargo por decisión del Consejo de Estado luego que se comprobara su inhabilidad al tener a un hermano suyo laborando en la estatal Minercol.

No se sabe qué ocurra con Icononzo, un municipio con vocación agrícola y cuyo principal producto de comercialización es el café, ya que le restan tres años largos de dudosa ‘gestión’ de Jorge García Orjuela.

Por ahora, la Gobernación del Tolima, a través de decreto 0535 del 19 mayo del 2017, convocó a los ciudadanos a participar en la consulta popular en el municipio, para el domingo 2 de julio, luego del concepto emitido por el Registrador del Estado Civil de Icononzo para avalar la realización del mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del mandato denominado “Icononzo corrige el camino”.

Deja un comentario