El ‘Socio’, en pabellón de parapolíticos

Eduardo Restrepo

Eduardo Restrepo

El narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, fue trasladado de cárcel y descuenta su pena con algunos privilegios. 

El Socio, se quedó definitivamente en la cárcel Picota de Bogotá. Allí había sido remitido hace algunas semanas para ser sometido a una cirugía que retiró de su cabeza un lipoma que se había alojado allí.

Restrepo, permanece en el pabellón ERE – Sur, el mismo donde están confinados algunos condenados por la parapolítica, el exsenador Iván Moreno, o el exministro tolimense Alberto Santofimio. (Vea cómo es un día en la cárcel para Santofimio).

Allí también permaneció detenido por algunos meses el fallecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.

Eduardo Restrepo, había sido confinado en la cárcel de Girón, Santander, a su regreso de los Estados Unidos, y pareciera que en La Picota, acabará de descontar sus sentencias, ya que se da como un hecho su regreso a la libertad en los próximos días.

Pabellón ERE Sur, de la cárcel Picota.

Pabellón ERE Sur, de la cárcel Picota.

El Socio, de origen huilense, pero afincado en el Tolima, fue condenado por auspiciar el paramilitarismo en el departamento, y por narcotráfico, cargo último que aceptó voluntariamente. Recientemente, un juez de Ibagué y el Tribunal Superior, lo absolvieron por enriquecimiento ilícito. (Ver fallos a favor de El Socio).