El supuesto caso de Coronavirus en Ibagué

Imagen de referencia

Las autoridades de salud en Tolima e Ibagué desmintieron la información que circuló en las redes sociales de un posible caso de Coronavirus.

«Desmentimos los rumores que circulan en redes sociales frente a un posible caso de Coronavirus en la ciudad de Ibagué«, afirmaron las secretarias de Salud en Ibagué y Tolima, Johanna Aranda y Alexandra Márquez que entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad.

La información causó alarma en Ibagué donde se habló de un posible caso en una joven de 24 años que el jueves en la noche asistió a una clínica en busca de atención pues había llegado a esta ciudad procedente de Asia donde habría sido contagiada del terrible virus que ya deja más de 100 muertos en China y miles de contagiados.

La falsa información en redes señalaba que la joven presentaba síntomas relacionados con el Coronavirus y que hasta había sido aislada para evitar el contagio a otras personas.

La información fue descartada por las secretarias de Salud de Ibagué y Tolima, Jhoana Aranda y Alexandra Márquez quienes se pusieron al frente de esa situación.

«Manifestamos de manera oficial que no hay casos confirmados de Coronavirus en el Tolima ni en Colombia», afirmaron las funcionarias que invitaron a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial.

Deja un comentario