El Tolima celebra el ‘Día Nacional de la Lechona’

 

Lechona tolimense

Lechona tolimense

El evento promocionado por la Secretaría de Desarrollo Económico departamental, se llevará a cabo el 29 de junio y el 1 de julio en Ibagué y Espinal.En conmemoración a este evento regional, se realizará el ‘Concurso Nacional de la Lechona’, en donde los productores de este plato típico exhibirán su producto ante el jurado calificador.

Según explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Mestre, se busca realizar un evento regional en Ibagué y Espinal, el 29 de junio y primero de julio, integrando dicho evento con las fiestas de San Pedro.

“Se realizará en La Caimanera en Espinal, donde tradicionalmente llegan entre 6 mil y 7 mil personas, y esperamos que nosotros estemos entre los ocho mil y nueve mil, haciendo toda la promoción de este evento integrador”, aseguró la funcionaria.

Quienes deseen participar deberán cumplir con algunos requisitos básicos como: diligenciar la ficha de inscripción, deberá ser productor de lechona, tener el carné de manipulación de alimentos y tener una excelente presentación personal el día del evento.

dia de la lechona final

Deja un comentario