El Tolima conmemoró el 22 de marzo Día Mundial del Agua

Cortolima

Suministrada

Fueron cientos los tolimenses los que, a través de actividades lúdico – pedagógicas, capacitación y de sensibilización se comprometieron aún más con la protección del recurso hídrico, haciendo un uso adecuado del mismo.

Ibagué

En el Cañón del Combeima en una jornada especial, en la que se resaltó la importancia que se tiene mantener y proteger éste lugar estratégico para la supervivencia y acceso al agua de más del 60% de la población de la región se desarrolló una actividad lúdico – pedagógica protagonizada por “Cañón” y “Combeima”, personajes que fortalecerán de manera directa los procesos de sensibilización a desarrollarse en el marco del “Proyecto Integral Combeima, Conpes 3570”.

En el evento se consolidó el Proyecto que se viene desarrollando en el sector gracias al aporte de la Alcaldía de Ibagué, el Ibal y Cortolima, sus representantes firmaron una adhesión a la inversión en diferentes procesos socio-ambientales que se tenía programada para el 2017 en 300 millones de pesos, para un total de 1.300millones de pesos.

Cortolima

Suministrada

Igualmente, todos los asistentes se pusieron “la capa” y tomaron juramento como “Héroes por el agua”, uniéndose a la campaña nacional de las Corporaciones Autónomas alrededor de generar sentido de protección y defensa de los recursos naturales por parte de la ciudadanía. En éste sentido con la premisa Yo también #SoyHéroe por el Agua los asistentes, se comprometieron con la preservación y uso adecuado del recurso Agua.

Se resaltó la presencia de más de 35 Patrulleros Ambientales del mismo número de Instituciones Educativas de la ciudad, quienes tomaron posesión hoy, como aliados en los colegios de la Autoridad ambiental pues como parte de los Gobiernos Escolares lideran programas y proyectos ambientales.

Esta actividad fue organizada por parte del Ibal, Hidrotolima y Cortolima, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, Bomberos Voluntarios, Policía Ambiental y Líderes del sector.

Territorial Sur

En el día internacional del agua la dirección territorial sur de Cortolima adelantó una jornada de restauración de las quebradas “Algodones” y “Los Ángeles” con la siembra de 150 árboles.

La actividad contó con el apoyo del Batallón de desminado humanitario y el Batallón Caicedo, en el sector rural del municipio de Chaparral, la próxima actividad en el marco de la conmemoración del día del agua, será el sábado 25 de marzo con una limpieza a la quebrada Tuliní.

 Territorial Oriente

En el municipio de Flandes se hizo acompañamiento, junto con Carabineros y autoridades municipales a actividad vial programa por el Sena, en donde se sensibilizó a la comunidad de la importancia para la preservación del agua.

En la Escuela Santa Clara del municipio de Melgar, se realizó charla de sensibilización a los niños y las niñas, recordándoles sobre la importancia del agua y porqué debemos cuidarla.

De igual manera, en la misma institución se viene realizando un acompañamiento para la realización de una huerta, el cual ha consistido en la gestión para tener el material requerido para la actividad, como tierra, postes y polisombra y además en la asesoría por parte de los ingenieros de la sede Territorial para la construcción del semillero y posterior vivero.

Territorial Norte

En los municipios de Armero Guayabal, Venadillo, Lérida y Fresno se participó en programas radiales especiales con el tema: “22 de marzo Día mundial del Agua”. En estos espacios de abiertos por parte de los mismos medios Cortolima junto a las administraciones municipales se emitieron mensajes de sensibilización y llamado al cuidado del agua, datos e información de la prestación del servicio público de acueducto, principales ríos y cuencas de la jurisdicción norte y su importancia en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *