El Tolima recibirá a mil ciclistas en la válida ‘Desafío Pijao’

Foto: Sexta Brigada

Foto: Sexta Brigada

La competencia de ciclomontañismo se vivirá el próximo domingo 15 de mayo.

La válida deportiva, que lidera la Sexta Brigada del Ejército Nacional y apoya la Gobernación del Tolima, espera reunir a mil ciclistas de todo el país que estarán desafiando la ruta conocida como Charcorrico – Antenas de la Martinica de la capital musical.

Ruta:

Para los desafiantes ciclomontañistas el recorrido está dividido en dos categorías, una de competencia de 52.4km y de no competencia de 47.4km. El punto de partida será el Cantón Militar Coronel Jaime Rooke de Ibagué, ubicado en el kilómetro 5 vía Armenia.

Premiación:

Los ganadores recibirán el dinero en efectivo. La premiación para las categorías competitivas, está por el valor de $35 millones, que serán entregados en efectivo el mismo día del evento.

convotolima2016a

El «Desafío Pijao» se hace en el marco de las carreras que hace el Ejército Nacional por todo el país, denominadas, «Pedalea por tus Héroes».  En el Tolima, es la segunda que se lleva a cabo, el año pasado se hizo una sobre la vía alterna que comunica a Ibagué con Cajamarca y donde se reunieron mil 500 ciclistas. Para esta última versión habrá un cupo limitado de mil ciclistas.

En cuanto a los propósitos que se han trazado en esta válida de ciclomontañismo están:

  • Incrementar la percepción de seguridad en este sector rural de Ibagué el cual fue de los sectores más afectados  por las acciones terroristas de los grupos al margen de la Ley.
  • Impulsar el turismo ecológico y el deporte extremo en la región.
  • Por último, se pretende fortalecer la imagen institucional de la Unidad Militar, mostrando el trabajo que ha hecho el Ejército en este sector con los soldados guardabosques y la seguridad de la ciudad en estos puntos álgidos en problemas como la delincuencia común.

De igual forma, la carrera de ciclomontañismo pretende a través de diferentes jornadas cívico sociales, vincular a los entes departamentales en diferentes actividades para la  reconstrucción del tejido social de estos sectores.

Para esta competencia, llegarán deportistas de Cundinamarca, Villavicencio, Eje Cafetero, Caquetá, Antioquía, Boyacá, Huila y  Tolima.

Fuente: Sexta Brigada Ejército Nacional

Deja un comentario