El Tolima se prepara para despedir a Luis Humberto Gómez Gallo

sepelio1

Sepelio Luis H. Gómez Gallo / foto: Felipe Solano.

Desde muy temprano el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, acompañado de los secretarios de despacho y varios funcionarios de la administración seccional, se hicieron presentes en las honras fúnebres que se realizan en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, en honor al desparecido líder político conservador, Luis Humberto Gómez Gallo.

Bastante consternado por la noticia  y con la voz quebrantada, el mandatario de los tolimenses lamentó el fallecimiento del jefe natural del movimiento político ‘gomezgallista’ reconociendo en él un hombre con absoluto e indiscutible sentido de pertenencia con el departamento del Tolima.

“Es muy lamentable esta noticia, interpretando el sentir del pueblo tolimense quiero reiterar mi solidaridad total con la familia Gómez Gallo y mi reconocimiento a un hombre que hizo una gran carrera política, de Concejal a Senador y a presidente del Congreso de Colombia” expresó, Luis Carlos Delgado Peñón.

El Gobernador del Tolima recordó que su último encuentro con el excongresista fue en la cumbre de gobernadores en Valledupar en la cual se trataron diversos temas entorno a la búsqueda de la grandeza del Tolima, política que compartían plenamente.  “En Valledupar fue un gran anfitrión junto a su esposa que es una excelente mujer, de verdad me sentí muy bien atendido y agradecido por esa hospitalidad tan grande”.

Delgado Peñón, valoró la brillantez de Gómez Gallo, reconoció su tesón en los grandes debates que dio durante sus periodos como Senador, “exalto su  inteligencia y claridad mental en las diferentes ponencias y la autoría de proyectos pensando siempre como común denominador en su tierra tolimense”.

Hoy se conoció, por parte del gerente de la clínica de Los Nogales, a donde se le llevó tras sufrir el infarto, que los médicos de este centro asistencial, trataron de reanimarlo durante veinticinco minutos, hasta que se presentó su deceso.

Gómez Gallo, estaba casado con Claudia Zuleta, con la que convivía entre Valledupar y la ciudad de Ibagué. Su esposa, con seis meses de embarazo, había dado luz a otro hijo del exsenador, hace poco tiempo.

Luis Humberto Gómez Gallo, según sus amigos cercanos, hacía ejercicio, se cuidaba en la alimentación, y por ello, el pesar que ronda a sus allegados por su deceso a causa de un infarto cardíaco. El exsenador, se dedicaba por estos días a negocios particulares y a impulsar la campaña de José Elver Hernández, ‘Choco’, a la Cámara de Representantes, considerado uno de sus ahijados en la política tolimense.

Las exequias de Gómez Gallo, están previstas para este viernes a las diez de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Ibagué. Se prevé la asistencia de cientos de amigos y relacionados, al igual que figuras y personajes de la política local y nacional.

Luis Humberto Gómez Gallo, falleció ayer en la ciudad de Ibagué luego de sufrir un infarto, a sus 51 años de edad. Era ingeniero industrial de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Administración Financiera y en Derecho Constitucional. Fue elegido como senador de Colombia para los períodos: 1994-1998, 1998-2002, 2002-2006 y 2006-20010.

Deja un comentario