El Tolima se une a la movilización nacional de arroceros

Imagen de referencia. Tomada de Internet

Arroceros reclaman mejores garantías al gobierno nacional.

Para este 12 de octubre, Día de la Raza, agricultores promueven gran marcha nacional para rechazar las políticas nacionales en el campo, lo que según el gremio, tiene al borde de la quiebra a cientos de productores agropecuarios.

Por su parte, el movimiento arrocero, es enfático en criticar los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual según dicho sector, se crea sobreoferta y se deprimen los precios en el mercado interno lo que, a su vez, genera quiebra para los productores nacionales.

Así mismo, cuestionan la política “Colombia Siembra” del Ministerio de Agricultura, el manejo y pago de los molinos a los agricultores y el poco apoyo recibido por parte de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz.

De igual manera, la preocupación de cientos de campesinos se basa en el temor a perder sus tierras debido a la aprobación de la ley Zidres 1776 de 2016, la cual permite a las multinacionales sembrar en terrenos baldíos en Colombia.

De esta manera y mediante audiovisual, los arroceros del departamento promueven la movilización, el cual explica desde su perspectiva, la crisis por la que hoy atraviesa este sector e insta a la movilización digital por parte de la ciudadanía, con el uso de los hashtag #YoApoyoLaMovilización y #YoSoyCampo.

Se conoce que los agricultores tolimenses tienen como punto de concentración el jueves 12 y viernes 13 de octubre, en el punte del río Saldaña.

Deja un comentario