Emergencias de Neiva son reportadas en Ibagué

EMERGENCIAS NEIVAA un extraño daño de cobertura adjudican las autoridades la grave situación que padecen los habitantes de la ciudad de Neiva, a la hora de reportar una emergencia. Habitantes de esa capital han denunciado que al marcar la línea de atención 119 contesta la Policía de Ibagué.

Técnicamente, según expertos, se trata de un problema en el rango de cobertura de la línea de emergencia que por ser gratuita y repetir su código (119) en diferentes ciudades, causa el desvío de la llamada.

Quienes han sufrido la situación han denunciado que las autoridades les informan que son de Ibagué y les explican que deben seguir insistiendo hasta que la llamada se encauce a las líneas de emergencia de la ciudad, en este caso Neiva.

Esta situación afecta a las dos ciudades, en Ibagué por ocupar la línea con llamadas de otra ciudad y en Neiva, por no prestar una atención oportuna ante el llamado de alerta.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades sobre la delicada irregularidad que podría causar una tragedia por falta de atención.