Emergencias por lluvias en Espinal

 

Inundación en Espinal / Foto: Policía el Tolima

14 barrios de esta municipalidad sufrieron la crudeza de las lluvias.

Espinal vivió la peor inundación de su historia.

Un torrencial aguacero sacudió a los habitantes del municipio de Espinal (Tolima) donde el agua en las calles y viviendas alcanzó una altura de 50 centímetros.

Las lluvias, que comenzaron en la madrugada de este lunes, se prolongaron toda la mañana y la corriente de la quebrada La Pioja arrastró un puente de la vereda Montalvo.

Los barrios afectados son Belén parte baja, El Futuro, Villa Paz, Villa Katalina, Entrerríos y Betania Campestre, un sector de estrato cinco que tuvo desbordamiento en sus alcantarillas, pero una situación similar que se presentó en la carrera 12 entre calles segunda a la Octava.

Fue necesario reubicar numerosas familias del barrio Belén debido a los graves daños en sus viviendas y otro hecho delicado fue el desbordamiento de los canales laterales del distrito de riego de Usocoello, los cuales pasan contiguo a los barrios inundados.

“Estamos haciendo evaluación de los daños materiales y del número de familias afectadas”, dijo el alcalde Mauricio Ortiz.

“Vivimos la peor inundación de la historia”, afirmó Alberto Reyna, un habitante de Espinal y agregó que en medio de la lluvia, la gente trataba de sacar de las casas sus electrodomésticos cargándolos en hombros.

“Los electrodomésticos se pierden pues primero se piensa en salvar la vida de nuestros hijos”, dijo un damnificado.

Muchos de los damnificados aseguraron que este desastre lo han vivido por el escaso mantenimiento a la red de alcantarillado del municipio.

“Vivimos una tragedia, un desastre que nos tiene muchas familias sin casas”, señalaron los afectados.

  • Inundación en El Espinal / Foto: Policía el Tolima

Deja un comentario