Emilio Martínez cerca de apoyar a Girón

Emilio y Rosmery Martínez

El jefe de Cambio Radical haría ‘acuerdo programático’ con el alcalde Jaramillo.

Muy cerca estaría el emilismo de apoyar o incluso llegar a avalar al ingeniero Alberto Girón, exgerente del Ibal y candidato a la Alcaldía, según se comenta, de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Lo que se ha conocido es que Emilio Martínez entregaría su apoyo a girón a cambio de más participación burocrática en la Alcaldía de Ibagué. 15 cuotas más le serían entregadas.

En la actualidad, Martínez tiene contratistas y fichas en las Secretarías de Hacienda, Salud, Tránsito, y en la dirección del Sisbén.

Otros afirman que quizá la fuerza que acompañe al jefe de Cambio Radical en el Tolima pueda estar diezmada para las elecciones de octubre: se quedó sin curul en el Senado, su representante (Aquileo Medina) se fue con el barretismo, y los dos concejales de Ibagué que tiene estarán sancionados para los comicios o no obedecen a sus directrices.

Le puede interesar: elecciones de 2019, prueba de fuego para el emilismo.

Otro dato que deberían tener en cuenta Alberto Girón y el médico Jaramillo: hace cuatro años, Cambio Radical avaló a Jhon Esper Toledo, le juró amor eterno, y Emilio disfrutó de cuotas de poder en el gobierno de Luis H. Rodríguez, a manera de contraprestación. Pero por debajo de cuerda el movimiento terminó apoyando a Guillermo Alfonso Jaramillo. Que la historia no se vuelva a repetir.

Deja un comentario