¿Emilio Martínez hace cuentas alegres?

emilio_martinez

Emilio Martínez

En ausencia de su hermana en la lista a la Cámara, el coordinador de Cambio Radical en el Tolima dice que sacará cuarenta mil votos.

Para lograr la meta, Martínez se la jugará con viejos zorros de la política, el transfuguismo, y el manzanillismo, como él. El exdiputado y exgerente de la Fábrica de Licores, Juan Guillermo Beltrán irá por los sufragios del norte tolimense.

Beltrán, oriundo de Honda, empezó en el movimiento de Pompilio Avendaño, anduvo en el liberalismo y ahora recaló en la colectividad fundada y ¿abandonada? por Germán Vargas Lleras.

Otro tránsfuga y que quiere el perdón de las huestes de Cambio, es Mauricio Alvarado, quien siendo electo diputado por el período 2008 – 2011, dejó tirada la curul, renunciando para irse a la rectoría de la universidad CUN. Su puesto, fue ocupado por quien seguía en la lista, el pintoresco y variopinto ‘Indio Pijao’ César Loaiza, que no le hizo caso a Emilio y se inclinó sospechosamente a favorecer al entonces gobernador Óscar Barreto, en sus propuestas e iniciativas.

El diputado Juan Carlos Tamayo, también está pidiendo pista en la lista a Cámara por Cambio Radical. Otro aspirante que está siendo considerado, es el exdiputado Juan Carlos Mendoza Rayo, quien anduvo en el PIN, en Convergencia Ciudadana, y que ahora enarbola la bandera del emilismo. Mendoza, tuvo como mentor al médico y exdiputado Jorge Humberto Medina, famoso por protestas inusuales y perfomances salidos de tono, pero ahora obedece las directrices de la casa Barreto.

La cuota femenina, correrá por cuenta de Carolina Rodríguez, exalcaldesa de Ataco, en el sur tolimense.

Pero para lograr que los votos aumenten, Emilio Martínez estaría planeando una jugada digna de ajedrecista: sonsacaría a uno de los candidatos de la lista del Centro Democrático, y ficha de Óscar Barreto, empeñando con ello, el apoyo que Cambio le daría al ‘Negro’ en su intento por regresar a la Gobernación del Tolima.

En una reciente correría por el norte tolimense, Emilio Martínez, dijo que la elección de Rosmery Martínez al Senado, estaba casi que garantizada, ya que en esta región obtendría cuarenta mil votos. Solo el tiempo dirá si tenía razón o si estaba, como dirían las abuelitas, “haciendo cuentas alegres”.