Emprenden acciones para solucionar problemática de agua en Ibagué

visita-vicepresidente-1-1

Foto suministrada

Inician obras para la captación de agua potable en la vereda Cay.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras pusieron la primera piedra para dar inicio a la obra que garantizará el abastecimiento de agua potable desde la quebrada Cay.

Con este acto simbólico, la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, emprende acciones para pasar de 240 litros captados a 610 litros por segundo, gracias a esta fuente alterna de abastecimiento, dicha obra hace parte del plan maestro de acueducto.

El proyecto tiene un costo de $4.800 millones de pesos, de los cuales $3.300 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional y $1.500 por el municipio. Estos recursos se invertirán en la línea de conducción que tiene una extensión de 4.1 kilómetros hasta llegar a la planta de tratamiento del Ibal, la construcción de desarenadores, dos viaductos y la adecuación de la nueva bocatoma.

Con la nueva bocatoma, se mitigarán los cortes en el servicio de agua que se presenta en la capital tolimense.

visita-vicepresidente-1-2

Foto suministrada

El  vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras indicó: “vamos a reducir a cero los riesgos de desabastecimiento y a triplicar los litros captados, además mejoraremos la calidad del agua y le entregaremos por fin un buen servicio a la comunidad” y agregó, “ estamos revisando los estudios y diseños de la segunda fase del acueducto alterno de Ibagué”.

Por su parte, Jaramillo dijo “el municipio, ya cuenta con los $12.500 millones de pesos para la terminación de los 4.7 kilómetros de la primera fase del acueducto complementario, recursos que serán ejecutados por  Findeter”.

Finalmente, el gerente del Ibal, Alberto Girón, manifestó que con las obras que inician en la quebrada Cay, se está dando cumplimiento a las proyecciones del Plan de Desarrollo Municipal, en lo que respecta al  programa de agua potable con calidad, continuidad y cobertura para todos.

Deja un comentario