Empresarios textileros, el Sena y congresistas acuerdan agenda para 2019

Imágenes: suministradas.

La idea es impulsar el gremio con la generación de nuevas oportunidades.

Se dieron cita Julio Mendoza, presidente de Cormoda; Jader Zuleta, de CP Company; Pablo Artunduaga, del Grupo Carolina; Javier Ricardo Ariza Palma, un representante de la Cámara de Comercio de Ibagué, Carlos Mario Estrada, director nacional del Sena; y el senador Miguel Barreto.

El sector textil confección genera más de 14 mil empleos manufactureros en Ibagué, representan 33 % del empleo de la industria manufacturera, es urgente desarrollar medidas para ajustar programas de formación del Sena que garanticen altos estándares de productividad.

Los empresarios del sector de la confección indicaron tener limitaciones en programas de formación del Sena, ya que los aprendices sólo desarrollan el 20 % de capacidad productiva, mientras la industria requiere un estándar de productividad del 95 % para ser competitivos.

Asimismo solicitaron apoyo para el desarrollo de la agenda académica de la Feria Ibagué Negocios y Moda.

Los empresarios están dispuestos a apoyar proceso de reestructuración de programas de formación para el sector, también solicitaron apostar a la formación de enfoque tecnológico para el mantenimiento de maquinaria de última tecnología del sector.

En próxima reunión se le hará seguimiento a las propuestas, desde el Sena, y también lo que en materia legislativa pueda aportar desde el Congreso el senador Miguel Barreto.

1 comment

Deja un comentario