En barrios de Ibagué es alta la percepción de inseguridad

Ibagué

Modalidades delincuenciales se incrementaron el último año.

La encuesta Ibagué como vamos mostró que la percepción de los encuestados tiene aspectos por mejorar ya que el 27 por ciento de las personas sienten que hay inseguridad en su barrio. La percepción era de un 17 por ciento aumentó 10 puntos lo que obligará a las autoridades a tomar medidas en este tema.

Los ciudadanos encuestados señalaron que entre los problemas más graves de los barrios están la drogadicción, atracos callejeros, tráfico de drogas, pandillas, atracos a tiendas y negocios y a casas y apartamentos.

En cambio, la percepción de inseguridad en toda la ciudad mejoró pues cayó del 27 al 22 por ciento. Por estratos, donde hay mayor percepción de inseguridad es en las capas medias y la menor en los estratos 5 y 6.

La sensación de inseguridad se redujo en la zona noroccidental que incluye la zona centro de la ciudad y aumentó en la zona suroriental que tiene barrios como Picaleña, Ciudadela Simón Bolívar y Comfenalco.

Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, aseguró que la seguridad requiere una mayor atención de las autoridades “pues la percepción sigue siendo alta ya que los atracos se siguen presentando”.

La encuesta de percepción ciudadana ‘Ibagué, cómo vamos’, la efectuó Ipsos Napoleón Franco entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre del 2016, entre 1.000 hombres y mujeres que habitan en las 13 comunas de la capital del Tolima.

1 comment

  1. I¡¦ll immediately take hold of your rss feed as I can not in finding your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Please allow me recognize so that I could subscribe. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *