“En el sur del Tolima, la gente cree que la paz se logra con la confrontación armada”, dijo Guillermo Santos

El presidente Santos en Marquetalia, Tolima.

El presidente Santos en Marquetalia, Tolima.

El senador Guillermo Santos, jefe de la campaña Santos Presidente, se mostró sorprendido con los resultados del Tolima, donde Zuluaga aventajó a su candidato.

A la pregunta de por qué los tolimenses no apoyaron a Juan Manuel Santos, respondió que en la zona Sur la mayoría tiene un concepto errado de la seguridad democrática.

“La gente cree que la paz se logra mediante la confrontación armada”, dijo y agregó que “en los municipios la gente creyó que con Zuluaga lograrían la paz de la noche a la mañana”.

Dijo que no hubo manera de hacerles entender que la mejor opción era la de Juan Manuel Santos, porque a través de la negociación en La Habana le traerá la paz a las zonas en conflicto.

Señaló que en el triunfo “participamos todos” y resaltó el trabajo de Carlos Edward Osorio, Jorge Tulio Rodríguez, Rubén Darío Rodríguez, Jesús María Botero, Rosmery Martínez, Emilio Martínez, Hernando Álvarez, Jaime Yepes, Jorge Casabianca, Hernando Cárdenas, Alfredo Bocanegra y los hermanos Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo.

“Todos trabajamos unidos, y logramos reducir la ventaja que Zuluaga le había sacado a Santos en la primera vuelta”, afirmó el senador tolimense.