En el Tolima solo hay un operador turístico autorizado para ser guía hacia el Nevado

Foto: Ideam.

Turistas deben tener cuidado a la hora de contratar servicios.

En la zona del Cañón del Combeima solo se encuentra certificado un operador turístico por parte de Parque Nacionales Naturales para prestar sus servicios como guía e intérprete ambiental a las personas que deseen ingresar al Nevado del Tolima.

Se trata de Locombia Paraíso de Aventuras, empresa que cuentan con el aval de Parques Nacionales.

Siempre hay que recordar que uno debe estar acompañado de un guía turístico profesional capacitado para poner en funcionamiento cualquier operativo, programa o acción cuando se presente cualquier tipo de emergencias”, indicó Alexander Vicens, asesor de turismo de la Alcaldía.

El funcionario mencionó que es importante que aquellos que deseen vivir esta experiencia sigan las recomendaciones de seguridad y cuenten con un buen estado físico.

Desde Juntas se puede ingresar al Parque Nacional Natural de los Nevados. En este caso, la única ruta autorizada de forma segura para ingresar al parque es la norte, que va desde el mencionado corregimiento hasta los termales del cañón”, explicó.

Cabe resaltar que en esta zona de protección ambiental, que involucra los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, hay 84 guías profesionales y 79 intérpretes profesionales que pertenecen a 25 operadores turísticos certificados.

Con información: Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario